La arquitectura es la práctica de diseñar edificios y otras estructuras físicas. A menudo se considera una forma de arte y ciencia debido a la enorme cantidad de conocimiento técnico necesario para implementar un diseño que se creó a partir de la Planos 3d de casas nada.

Los arquitectos tienen muchos factores que considerar al construir un edificio, como la masa, la textura, los materiales, la luz/sombra, el costo, la construcción y la tecnología. Todos estos factores se manipulan para crear un diseño final que parezca funcional y estéticamente agradable.

Una parte muy importante de la arquitectura moderna es que no es simplemente una forma de arte visual. La arquitectura completa tiene en cuenta todos los sentidos humanos, así como el entorno que rodea la estructura y la gestión de la energía, el agua y otros servicios públicos. También existe un concepto común entre los arquitectos de que el arte no puede existir en el vacío y que debe tener contexto, entorno y contrastes para ser completo.

Aunque la arquitectura no es ampliamente reconocida como una profesión “importante” y “popular”, de hecho es uno de los trabajos más influyentes y reconocidos a lo largo de la historia. Casi todo lo que sabemos sobre la civilización antigua se basa en lo que hemos encontrado en y sobre su arquitectura y existen innumerables símbolos políticos y culturales conocidos principalmente por sus logros estructurales, como las Pirámides de Egipto y el Coliseo Romano. Incluso las ciudades y lugares modernos son visitados y conocidos por monumentos arquitectónicos como la Ópera de Sydney y el edificio Empire State de Nueva York.

La historia de la arquitectura también es extremadamente interesante, a medida que aumenta la tecnología humana y la comprensión científica y matemática, también aumenta nuestra capacidad para construir edificios maravillosos. La arquitectura nació de una combinación de necesidades, como refugio, seguridad y culto, y medios, principalmente los materiales de construcción locales y la capacidad física. La arquitectura temprana era principalmente arquitectura vernácula, un tipo especial de arquitectura que se basaba en las necesidades y medios locales. A medida que evolucionó, nacieron las civilizaciones clásicas y se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a crear áreas de importancia religiosa o política e incluso en aquellos tiempos la arquitectura era más que un simple producto visual. El Coliseo romano fue diseñado para que los miles de espectadores pudieran ver y oír la acción en el centro y la forma en que amplifica el sonido no fue una casualidad.